CATALOGO
OLIVER AGRO S.r.l. es una empresa italiana fabricante de maquinaria agrícola desde 1979. Es una empresa consolidada en el sector de la agricultura de precisión, que se enfoca en máquinas para el deshierbe mecánico entre hileras e interplantas.
Nuestra Tecnología
Aspectos innovadores y eficacia
Oliver Agro ha sido la primera empresa del mundo que ha producido rotores de acero para la escardadura, desarrollando unos modelos únicos en el mundo en cuanto a su uso y durabilidad,
pero sobre todo en cuanto a su eficacia: Rotoblizz, Rotovert, Rotoclean, Rotodisk y los discos Colibrì.
Nuestra experiencia en la escardadura se remonta a 2005, cuando fabricamos los primeros rotores, posteriormente patentados en 2009 a nivel nacional y en 2012 a nivel internacional.
Nuestra Empresa
Está aquí para brindar soporte y soluciones personalizadas, aprovechando las tecnologías más avanzadas y respondiendo a las necesidades específicas de cada agricultor.
La personalización de las soluciones es FUNDAMENTAL
En base a :
Las técnicas agronómicas adoptadas previamente
La fase de crecimiento de la planta
El tipo de cultivo
El tipo de suelo
El compromiso de Oliver Agro es ofrecer máquinas de alta calidad y asesoramiento especializado.
Nuestra experiencia plurianual nos ha permitido desarrollar soluciones adecuadas para desafíos específicos, como en la IV gama, donde las distancias entre hileras pueden reducirse hasta 4 cm.
La presencia de malas hierbas no debe ASUSTAR!
¿Cómo se controlan las malas hierbas? ¡Moviendo el suelo!
- Se frena la germinación de las malezas después de su fase germinativa.
- Se deben arrancar en la fase de cotiledón con herramientas específicas y luego dejar que mueran bajo el suelo o se sequen al sol.
La escarda, en la era moderna, se ha vuelto esencial para garantizar no solo la salud de los cultivos sino también la rentabilidad de la cosecha.
En términos de rendimiento de los cultivos, el uso de una escardadora específica puede contribuir a mejorar la productividad y la calidad de la cosecha, así como a anticiparla.
El uso de la binadora puede generar beneficios a largo plazo.
La reducción del uso de herbicidas químicos puede contribuir a preservar la salud del suelo y el equilibrio del ecosistema agrícola.
Además, la adopción de prácticas sostenibles como la escarda mecánica de precisión puede mejorar la imagen de la empresa agrícola y agromecánica a los ojos de los consumidores coscientes de la sostenibilidad ambiental.
Malas hierbas provenientes de semillas en el suelo
Estas malas hierbas se eliminan con nuestros sistemas de escarda entre hileras y escarda entre plantas, preferiblemente cuando están en la fase de cotiledones.
En esta etapa, no tendrán ninguna posibilidad de generar nuevas semillas, lo que permitirá obtener un suelo útil de trabajo sin semillas, a la profundidad deseada.
Malezas de RIZOMA
Las malas hierbas de rizoma, si el rizoma se encuentra a una profundidad de 15-25 cm, se controlan solo mediante el corte o la siega.
ES INDISPENSABLE LA PREPARACIÓN DEL SUELO DE MANERA PREVENTIVA Y PROFUNDA ANTES DE LA SIEMBRA.